Día de Extremadura en Miajadas – Actos Conmemorativos

El 8 de Septiembre, Día de Extremadura, muchos y muy variados han sido los actos conmemorativos para este día, desde la misa en honor a la Virgen de Guadalupe celebrada en la capilla con el mismo nombre, hasta pasacalles hasta la Plaza de España por parte de la Banda de Música Municipal de Miajadas y el Grupo de Coros y Danzas "La Dehesilla" acabando en la Carpa instalada en la Plaza de España donde se ha llevado a cabo el gran acto conmemorativo en este Día de Extremadura organizado por la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas

0
447
Día de Extremadura en Miajadas
Bar_Agora
Publicidad_Bote
Irorro_Informatica
Hostal_La_Palmera

Y el día 8 de septiembre después de la actuación por la noche de Manantial Folk en la Carpa de la Plaza de España, desde las 10:30h dado comienzo los actos conmemorativos del Día de Extremadura, en primer lugar con una misa en la Iglesia de Guadalupe con una Misa en Honor a la Virgen de Guadalupe con una gran ofrenda de flores, poco después la Banda Municipal de Música se ha concentrado en el Centro Cultural Palacio del Obispo Solís, mientras que el Grupo de Coros y Danzas “La Dehesilla” de Miajadas lo hacía en su sede (Antigua cámara de comercio).

A las 11:45 ha dado comienzo de un pasacalles, Banda Municipal de Música mientras tocaban temas típicos de este día y el Grupo de Coros y Danzas “La Dehesilla” con música folklórica hacia la Carpa Instalada en la Plaza de España, llegando al unísono al lugar de reunión.

Ya bajo la Carpa instalada en la Plaza de España había ya concentrada mucha gente para disfrutar de este día de Extremadura, han asistido también las actuales Reinas y Damas de las Ferias y Fiestas de Agosto, que se han unido a este gran acto mientras se repartieron lazos con la bandera extremeña a los asistentes

A las 12:00h comenzaba el acto con la lectura de la Declaración Institucional del Día de Extremadura a Cargo del Sr. Don Andrés Tornero, Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas.

A continuación la Banda Municipal de Música de Miajadas, tocó el Himno de Extremadura que fue cantado por todos los asistentes, mientras la Reina de las Ferias y Fiestas de Agosto, izaba una bandera Extremeña.

Y terminando esta primera parte del acto conmemorativo, la Asociación Cultural “Pablo Gonzálvez” leyó su manifiesto y algunas poesías Populares en castúo a los asistentes.

Ya a las 12:30h era el turno de la actuación del Grupo de Coros y Danzas “La Dehesilla” que comenzaron con su nuevo tema y baile, continuando con más temas clásicos de la música tradicional extremeña.

Una vez terminado la actuación del Grupo de Coros y Danzas “La Dehesilla” y organizado como el día anterior y gracias a la colaboración desinteresada de asociación de Amas de Casa y Defensa del Consumidor y a la de Mujeres Rurales “Virgen de Guadalupe” se ha procedido al reparto de gazpacho fresco y Tomatá para todos los asistentes, a continuación se ha amenizado la plaza con música de un DJ Local, terminando así la Conmemoración del Día de Extremadura en Miajadas.

Galería Fotográfica


Talleres_Diauto
restaurante-primerodemayo
Intres_Inmobiliaria
Gremiados